jueves, 31 de julio de 2014

2ª RUTA "MEMORIAL JOSÉ LUIS TORNERO".

Impresionante ruta la que hemos podido disfrutar un año más, con un añadido por parte de Antonio, que la ha hecho más espectacular: la subida a Peña Negra desde Piedrahita.
Como en los mejores tiempos juntamos 21 vespa y 22 componentes ya que Luis y Rosa, hbituales en esta ruta, compartieron moto.
Buen día para recordar a nuestro amigo José Luis que hace 2 años el destino le marcó otra ruta en solitario.

Antes de comenzar la ruta nuestro mecánico particular, tuvo que reparar la vespa vaca que venía del Guijo con la pezuña de atrás (rueda) suelta y Nazario comenzó la jornada con trabajo extra.
Solventada esta primera incidencia emprendimos camino del Valle del Jerte por el espectacular trazado de las carreteras de Arroyomolinos, Barrado, Cabrero y Valdastilla.

Segundo incidente, la vespa de nuestro amigo Miguel, desplazado desde Talavera para la ocasión, sufre males de escape y de nuevo Nazario tiene que sujetar el tubo de escape con tornillos nuevos ya que los había perdido. Todo según lo programado: paradas a discrepción según necesidades.
Nuestras representantes femeninas, Ana y Loreto dieron una estupenda lección de pilotaje en unas carreteras nada fáciles. Daba gusto verlas, desde atrás, hacer las trazadas de curvas y manejo de las velocidades (en este caso Ana que no llevaba la automática)
Marcelo, que acababa de llegar de Malta, nos acompañó con su Lambretta que, por cierto, gastaba más que un Land Rover. Todo un espectáculo.Estamos ya en el alto de Tornavacas.
Este grupo de rojillos eran los cabecillas de pelotón que marcaban en todo momento un ritmo alto de rodaje.

Luis y Rosa como siempre tan entrañables y cercanos con todos los del grupo.
Vespertina, no quiso perderse este acontecimiento ya que llevaba un tiempo sin acompañarnos por recomendación médica hasta que no la abriguemos con una chaquetilla del club.

Javi y Domingo pudieron abrir un hueco en su agenda para poder acompañarnos. La ancianita de Domingo se comportó como una auténtica máquina.

Pepe y Carlos muy prudentes durante todo el recorrido.


Llegamos a Barco de Ávila en un pispas y rápidamente a tomar un refrigerio y a repostar gasolina.
Miguel, Marcelo y Paco .

Los fumadores aprovechan la ocasión.

El duo Javi descansando en una tasca del Barco de Ávila.

Una admiradora contempla las motos al llegar al pueblo de Piedrahita que se encontraba en fiestas.

Miguel con su Ángel de la Guarda en Piedrhita dónde de nuevo tuvo que intervenir en el escape de la vespa primavera.



Una vez alcanzado el alto de Peñanegra 1909 metros contemplamos los despegues de los parapentes en plena cima.




A partir de este momento las vespas se dispersaron por la zona de Gredos según íbamos bajando el puerto y quedamos divididos en 2 grupo. El de Antonio que fueron a comer a la garganta de las Paredes dónde dieron cuenta de un apetitoso chuletón y el resto que acabamos comiendo en Hoyos del Espino.



El equipo de Antonio dispuestos a dar cuenta del chuletón XXL







Javí dispuesto a acabar con todo.


Joseón sudó, pero bien, para acabarse su ración.


En esta ocasión Javi estrenó nueva montura. Una más para la colección.
Por fin las vespas montesas lograron reagruparse en el puerto del Pico siguiendo las indicaciones del pastor para que hiciésemos todos juntos el descenso, hacia Ramacastaña. Este puerto siempre es una gozada bajarlo.

Tomando fuerzas para iniciar el descenso.


Glamour en la cumbre.

Regreso rápido hacia la Vera parando en Jarandilla a tomar la caña de despedida pues algunos se quedaban por allí y otros continuaban hacia Jaraíz. El cansancio se va notando en los rostros.



Hay que destacar la encomiable labor de Nazario como mecánico y la buena disposición de todos para disfrutar de este día tan especial.
 Un saludo a todos y hasta la próxima ruta.

No hay comentarios: